FUNDACIÓN DEL GOLFO BRINDÓ UNA CHARLA DE HIDROPONIA A ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 742

La charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop, y puso el foco en la producción sustentable y el uso eficiente del agua.

Fundación Del Golfo continúa impulsando su eje en el cuidado ambiental, a través de charlas y talleres destinados al público en general con temáticas sobre el cuidado de la tierra y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Así, el ingeniero Andrés Llop brindó una nueva charla en la Escuela n° 742 de Km.5, enfocada en la hidroponía. Asistieron aproximadamente 60 alumnos de los tres cursos de 7mo año. Además, se dio un espacio para que la productora Mariela Aguilar exponga sus experiencias en cuanto a su producción de hidroponía que tiene, el cual cabe destacar que es el más grande existente en Comodoro Rivadavia.

Se tocaron temas como la nutrición de las plantas, aspectos a considerar al prescindir del uso del suelo, los distintos tipos de hidroponía que se conocen en la actualidad, haciéndose un fuerte hincapié en los dos sistemas de mayor envergadura: -Sistema de Raíz Flotante y – Sistema de NTF.

Se vieron aspectos claves como las características principales de cada uno, manejo y confección con ejemplos, ventajas y desventajas de cada uno, preparación de almácigos para hidroponía, sembrado de semillas, características de semillas, los trasplantes a dichos sistemas, soluciones para los diferentes estadios del cultivo.

Al respecto de su parecer de la charla, el ingeniero Andrés expresó: «Celebro que instituciones escolares creen éstos espacios de formación hacia los jóvenes, en principios de una producción dónde el cuidado y el uso eficiente del agua es lo principal, sabiendo que la misma es un recurso escaso en la zona, y poder utilizarla de correcta manera para contribuir a la canasta básica alimentaria, porque no también como emprendimiento propio y en una alimentación más saludable, es uno de los pilares ambientales de la FdG»

Y agregó: «A nivel personal, me siento muy satisfecho de haber sido contactado por privado, por algunos alumnos, quienes tienen la intención de empezar con el sistema a nivel familiar y otros que lo ven con una visión emprendedora, lo cual denota un alto interés como resultado de la misma»

«Seguiremos fomentando éste modelo de desarrollo económico, creando nuevas y novedosas oportunidades para nuestra comunidad, tomando un rol importante en la conciencia económica y fundamentalmente ambiental», cerró.