FDG DICTÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

La Fundación del Golfo (FdG) continúa impulsando diferentes actividades de interés social enfocadas en el bienestar y el cuidado de la salud de las personas.

En esta oportunidad, FdG organizó una charla de concientización y capacitación teórico-práctica sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a cargo de la Dra. Noemí Verónica López, MP 4740, especialista en Medicina General, Prevención de Riesgo Laboral, Instructora en RCP y manejo de DEA.

Del encuentro participaron alrededor de 20 personas, todos ellos integrantes de la banda murguera perteneciente a FdG, “Los Forajidos”, quienes recibieron sus certificados de asistencia.

Las técnicas de RCP consisten en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado ante una situación de emergencia, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

De esta manera, FdG continúa trabajando en su eje de ayuda social impulsando actividades culturales a través de “Los Forajidos”, y brinda herramientas para aportar conocimiento general a sus integrantes para ayudar a las personas, en este caso a través de esta capacitación en RCP.