FUNDACIÓN DEL GOLFO BRINDÓ UN TALLER DE COSTURA EN EL BARRIO DIVINA PROVIDENCIA


El taller de costura itinerante continúa su recorrido por los distintos barrios de la ciudad, acercando los conocimientos a los vecinos para aprender las nociones básicas de la costura.


Fundación Del Golfo (FdG) llegó con su taller de costura itinerante al barrio Divina Providencia, continuando con su eje de responsabilidad ciudadana, formación y de acompañamiento a los vecinos a través de enseñanza de oficios.


En esta oportunidad, el taller se viene desarrollando hace dos meses todos los jueves y tiene lugar en la Asociación Vecinal de dicho barrio. Las clases están a cargo de la flamante presidenta de la Asociación, Marisa Ojeda.


Allí participan aproximadamente siete mujeres que se acercan para aprender las nociones básicas de la costura, aprendiendo a armar accesorios varios como “scrunchies”, bolsos portacosméticos, alfileteros, entre otros.


Cabe destacar que la Fundación hace posible la práctica de este taller aportando las máquinas de coser para quien aprender desde cero.
Sofía Ávila, una de las participantes del taller que tiene sólo 14 años, brindó su visión acerca del mismo: “Marisa nos ha ido enseñando lo básico, como para poder aprender a usar la máquina.”


“La idea es que a través de todos los cursos nosotros podamos realizar nuestro propio emprendimiento. Poder crear nuestra propia marca y poder vender en una feria realizada por los vecinos, para que la gente se sume.”, agregó.


“Marisa pone su granito de arena y para nosotras es un montón. Vengo acá y aprendo a hacer cosas, conozco las historias de las personas y eso es lo lindo que tiene este taller.”, cerró.


Por su parte, la vecinalista e instructora del taller, Marisa Ojeda, expresó: “Que se lleven en una clase su trabajo listo, y ver cómo se acercan y sus ganas de salir adelante, eso te llena el alma. Es muy gratificante”.


De esta manera, FdG continuará trabajando firmemente junto a esta asociación, a la vez que planea acercar este taller a otros puntos de la ciudad en los próximos meses.