Jornada de forestación con el Ejército Argentino y visita a la Escuela Provincial N° 161

La Fundación del Golfo (FdG) acompañó la iniciativa impulsada por vecinos del Barrio Militar Fortin Chacabuco – Km 11, y con la autorización del comandante de la IX Brigada Mecanizada, entregó palmeras, estacas de álamos y bolsas de tierra fértil con la finalidad de forestar y poner en valor la plaza y el acceso a la capilla del Barrio.

En este marco, por parte de FdG se hicieron presentes el Ing. Agrónomo Andrés Llop y la secretaria Lucia Vidal, quienes fueron recibidos por la mayor Graciela Arguello junto con Diego De Baere, en representación del Comando de Brigada Mecanizada IX, además de soldados y vecinos que residen en Fortin Chacabuco.

La jornada de forestación se realizó al día siguiente de la donación, con la participación de vecinos interesados, y culminó con una misa en la capilla donde estuvieron presentes las máximas autoridades del Comando de Brigada Mecanizada IX, quienes destacaron la colaboración recibida y entregaron presentes, como forma de agradecimiento a la Fundación del Golfo.

Charla formativa en la Escuela Provincial N° 161 «José Hernández»

Por otro lado, bajo el programa de charlas formativas que se vienen impulsando desde la Fundación del Golfo, se realizó una visita a la Escuela Provincial N° 161 «José Hernández», en el Barrio Ciudadela, a pedido de la directora y maestra de grado.

En esta oportunidad el objetivo de la visita fue brindar una charla sobre los beneficios ambientales que tiene para el medioambiente la plantación de árboles y la identificación de plantas nativas, dirigido a niñas y niños de tercer grado de la primaria, quienes participaron de la actividad grupal al aire libre en el patio interno de la Escuela.

La charla estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Andrés Llop, quien hizo hincapié en reforzar los valores de concientización sobre el cuidado y respeto por el medio ambiente.

En FdG buscamos constantemente apoyar iniciativas que rescaten la importancia de preservar y cuidar nuestros recursos naturales, para poder pensar en un futuro más limpio y sustentable para todos. El año que viene seguiremos avanzando por este mismo camino.