FUNDACIÓN DEL GOLFO Y PROYECTO PUENTE COLABORARON PARA ENTREGARLE UNA COMPUTADORA A UNA NENA CON DISMINUCIÓN VISUAL

Se trata de una computadora especial adaptada para las necesidades de Lara, una nena de 12 años que sufre problemas visuales y necesita de esta herramienta para estudiar.

FdG continúa trabajando e impulsando para asistir y visibilizar las problemáticas de las personas con problemas de salud visual, colaborando con referentes e instituciones sociales de la ciudad para llegar con ayuda y colaboración.

En esta oportunidad, se unieron a Proyecto Puente para entregarle una computadora adaptada a una nena de 12 años llamada Lara, que tiene su visión comprometida desde el nacimiento, y necesita de esta herramienta para estudiar.

La gente de Proyecto Puente escuchó la historia de Lara a través de un programa radial, y decidieron unirse a FdG para llevar a cabo una entrega desinteresada para ayudarla.

La presidenta de Proyecto Puente, Cinthia Saldivia expresó al respecto de este gesto: “Para nosotros es un gran privilegio poder ayudar y siempre nos gusta trabajar en conjunto y mancomunadamente.”

Por su parte, el vicepresidente de dicha institución Mauricio Macretti señaló: “Es muy agradable poder ayudar de esta manera y más a una chica que necesita tanto. Como nos interesa poder achicar la brecha digital dijimos “vamos, hagámoslo”.

“Y acá estamos, tratando de ayudar como siempre y de la mejor manera que conocemos que es con tecnología”, cerró.

El presidente de FdG, Franco Domizzi expresó: “En primer lugar estamos agradecidos con Proyecto Puente por el gesto que tuvieron. Esta acción fue posible gracias a Fernando Vivas que viene empujando mucho con el tratamiento de la disminución visual y gracias a Fabiana Wilensky que trabaja en la Fundación, y es profesora de educación física, puso en testimonio la necesidad de Lara.”

Y agregó: “Gracias a que Proyecto Puente está atento a los medios de comunicación, se pusieron en contacto con nosotros y de manera mancomunada pudimos realizar esta acción para Lara en el marco de lo que venimos trabajando en materia de disminución visual.”

Por último, la mamá de Lara, María Cristina Oyarzún, se mostró agradecida por el gesto entre FdG y Proyecto Puente: “Gracias a ellos Lara va a tener su compu”.

Así, FdG continúa trabajando de manera conjunta junto a otras instituciones y fundaciones de la ciudad para impulsar la ayuda solidaria a distintos grupos o minorías de la ciudad, persiguiendo su eje de asistencia social.