FUNDACIÓN DEL GOLFO Y FUNDACIÓN SHOFAR BRINDARON LA PRIMER CHARLA GRATUITA SOBRE IDENTIFICACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS

La charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop y tuvo lugar en la sede de la Fundación Shofer Centro de Contención, en Km.17.

El pasado sábado se llevó a cabo la charla gratuita “Identificación y reproducción de aromáticas”, organizada por Fundación Shofar Centro de Contención y Fundación Del Golfo.

Se trata de una de las actividades que lleva adelante nuestra Fundación basándose en uno de nuestros ejes fundamentales de promoción ambiental y ecológica.

La charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop, quien es integrante de FdG y se mostró muy satisfecho con la convocatoria del evento.

“Fueron unas quince personas aproximadamente, así que eso fue muy lindo. Mucha convocatoria para el poco tiempo que duró la charla”.

En esta ocasión se habló de plantas aromáticas como romero, tomillo, curry, lavanda, citronella, ajenjo, salvia, menta, albahaca, orégano, falso boldo, entre otras. Así como también, técnicas para su multiplicación por estaca, esquejes, estaquillas, estolón, rizomas, división de matas y acodos (subterráneo y aéreo).

También se hizo foco en sus respectivas técnicas de plantado y las mejores épocas del año para hacerlo.

Otro de los ejes de la charla fue el rol fundamental que estas plantas aromáticas tienen para la biodiversidad y su función en las huertas agroecológicas.

Se habló sobre la función que tienen estas plantas para poder dejar de depender de tantos químicos y comenzar a utilizar productos orgánicos, producidos naturalmente, tanto en lo que es medicinal como gastronómico. La verdad que poder generar este tipo de conciencia en la gente, poder darles la oportunidad de tal vez generar su propio emprendimiento, o replicar esto en diversas instituciones, es algo muy lindo.”, destacó Llop.

Muy contento de que la gente pueda aprender un poco más de lo que es la producción de plantas aromáticas.”, finalizó.

De esta manera, FdG continúa impulsando actividades a las que puedan acceder los vecinos de Comodoro Rivadavia de manera gratuita, con el foco puesto en el cuidado del medioambiente y alternativas sustentables para mejorar la calidad de vida, así como también en la posibilidad de que estos encuentros puedan generar herramientas para desarrollar emprendimientos u oficios.