Fundación Del Golfo vivió un fin de semana repleto de actividades

Nuestra fundación estuvo presente en diversos eventos durante el fin de semana, como la Jornada de Visibilización por el Día Internacional del VIH, un ciclo de charlas en el Instituto San Martín, una máster-class de zumba organizada en Km.8 y, por último, en el Torneo de Ajedrez Trebejito.

Fundación Del Golfo (FdG) se encuentra trabajando en un agitado fin de año, con una agenda cargada de distintas actividades que se relacionan con los distintos ejes de trabajo que venimos llevando a cabo.

La agenda comenzó el jueves 1 de diciembre, con nuestra participación en la Jornada de Visibilización realizada por la Fundación CONVIVIR y la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP) en el marco del Día Internacional por la Respuesta al VIH – Sida. El encuentro comenzó a las 17:30 y se extendió hasta las 21hs en el Centro Cultural de la ciudad.

Allí, participamos con un stand para difundir las actividades de nuestra Fundación y poder conectar con otras organizaciones sociales y gubernamentales presentes (Fundación Luz de Esperanza, Abrasoles, Colectivo LGBTQ+, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Salud, etc.) acerca de este tema tan vigente como lo es la salud sexual de las personas, y la prevención del VIH.

En tanto el pasado viernes 2, tuvo lugar el ciclo “Encuentro Ambiental”, un ciclo de charlas organizadas en el Instituto Martín Rivadavia, llevadas a cabo por el Departamento de Licenciatura en Gestión Ambiental – UNPSJB y la secretaria de Extensión Universitaria.

Fundación del Golfo (FdG) se hizo presente en dicho instituto con su propio stand, y la asistencia técnica del colaborador Ing. Agrónomo Andrés Llop.

Del encuentro participaron alrededor de 250 alumnos de todos los cursos, en una jornada de charlas enfocadas en el medio ambiente, que comenzaron a las 8.30 y se extendió hasta las 12.30hs.

También participaron otras importantes instituciones a nivel local, como Proyecto Puente, Urbana Higiene Ambiental, INTA Delegación local, la Agencia Comodoro Conocimiento, entre otros.

Cabe destacar que nuestra fundación es auspiciante y colaborador activo de esta iniciativa académica, que busca desarrollar diferentes encuentros y talleres ambientales destinados a alumnos de nivel secundario de toda la ciudad, así como también para las localidades del interior de la Provincia.

Finalmente, el domingo 4 tuvieron lugar dos eventos que se relacionan con nuestro eje de promoción deportiva, como la Máster Class de Zumba y el Torneo de Ajedrez Trebejito.

La Máster Class de Zumba tuvo lugar en el Destacamento N° 2 de Bomberos Voluntarios (Km.8), con el objetivo de recaudar golosinas que luego serán entregadas por los propios bomberos en el marco de las próximas fiestas de Fin de Año.

El encuentro fue convocado por el cuerpo de Bomberos del Destacamento N° 02 y organizado por la instructora Paula Mayorga y su staff.

Además, del encuentro pudieron participar varios niños y niñas que aprovecharon la ocasión para entregar personalmente su carta de pedidos a Papa Noel.

Desde FdG, se colaboró con el armado de un escenario tarima para la instructora y todo su staff, además de una donación de golosinas para armar más de 600 bolsitas.

El Torneo de Ajedrez Trebejito 2022 tuvo lugar en la Escuela N°01 y contó con la participación de 80 personas de todas las edades

La organización estuvo a cargo de la Sra. Margarita Rodríguez, referente de los Torneos locales de Ajedrez. FdG colaboró como auspiciante del Torneo e hizo la donación de los trofeos.

Al respecto, el presidente de la fundación, Franco Domizzi, destacó como fructífera la gran agenda de actividades llevada al cabo el fin de semana. Se refirió además a la importancia de participar en esta variedad de eventos, no sólo para promocionar el trabajo que se realiza desde la Fundación, sino también para poder involucrarse junto a otras instituciones locales conectando voluntades y trabajando en conjunto en beneficio de la comunidad.