A través de nuestro taller de siembra otoño-invierno a cargo del ing. Agrónomo Andrés Llop, estuvimos participando de estos importantes eventos, acercando a la gente los conocimientos básicos para la creación de huertas caseras.

Fundación Del Golfo estuvo presente nuevamente en la segunda edición de la Feria de la Estepa y la Feria Del Golfo. Con una gran convocatoria, realizamos nuestro taller de siembra para la temporada otoño-invierno, a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop.

El taller tuvo una parte teórica donde se explicaron cuáles especies se recomienda sembrar en esta época del año, cómo planificar el comienzo desde cero de la huerta, cómo realizarla si no se cuenta con el espacio, técnicas de reciclado, y más.

En lo práctico, los participantes observaron cómo es el armado de un buen sustrato que sea económico, y el armado de un almácigo en un recipiente reciclado. Seguidamente, pudieron juntarse en la mesa de trabajo para sembrar su propia lechuga o su propio perejil.

Al respecto, Llop expresaba: “Poder participar en estas ferias, son fantásticas para demostrar el potencial productivo de la zona y eso es muy gratificante. Además, poder compartir los conocimientos a público de diferentes edades, ver las ganas con las que hicieron su pequeño almácigo, cómo se realizó un buen feedback con varias preguntas y experiencias, marca que este es el camino que hay que seguir y estaremos a disposición para cualquier consulta de quienes quieran seguir adelante con capacitaciones o con más proyectos.”

De esta manera, FdG continúa impulsando su eje ecológico, haciendo hincapié en la producción de huertas caseras y colectivas para acercar el conocimiento a las personas mientras trabajamos en el cuidado a nuestro medio ambiente.