FUNDACIÓN DEL GOLFO PARTICIPÓ DE LA 1RA FERIA DE LA ESTEPA CON EL TALLER «MI PRIMERA HUERTA»

El pasado fin de semana tuvimos el orgullo de participar de esta primera feria que tuvo lugar en el Mercado de la Asociación de Productores y Forestadores de la Chacra de Km.17. Nuestro colaborador, el ingeniero agrónomo Andrés Llop brindó un taller destinado a los más chicos.

El pasado viernes 20 y sábado 21, la Fundación Del Golfo formó parte de la Primera Feria de la Estepa, organizada por la Asociación de Productores y Forestadores de la Chacra de Km.17.

En ese marco, nuestro colaborador e ingeniero agrónomo Andrés Llop, brindó un taller llamado «Mi Primera Huerta» destinada a los más chicos.

Al respecto, Llop explicaba: «El taller fue destinada a niños que asisten allí, de variadas edades desde 5 años a 12 aproximadamente, donde se expuso todos los elementos que necesitan las plantas hortalizas para su germinación, crecimiento y desarrollo, las diferentes necesidades en cada una de esas etapas, la importancia del agua y su correcto uso en las mismas, como influye el sol sobre el proceso de fotosíntesis, etc.

Además, los chicos pudieron plantar sus propias semillas de lechuga y perejil para llevárselas a su casa.

Como balance de las jornadas, Llop opinó: «Fue muy enriquecedora en lo personal, poder ver los niños realizando una actividad diferente, muchos aportando diferentes conocimientos que leyeron o aprendieron sobre dichas plantas. Además, poder verlos felices con las manos en la tierra, poniendo las semillas y aprendiendo para un futuro, es una experiencia que seguramente quede grabada para siempre.

De esta manera, nuestra Fundación continúa trabajando firmemente para alcanzar el conocimiento sobre el universo de las plantas y hortalizas a cada barrio de la ciudad.