FUNDACIÓN DEL GOLFO ORGANIZÓ UNA JORNADA DE SALUD EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA OBESIDAD

La actividad se realizó a cabo junto a la doctora Verónica López en la sucursal céntrica del supermercado “La Anónima”.

Fundación Del Golfo (FdG) continúa reafirmando su compromiso con hacer que el acceso a la salud sea una realidad. El pasado 12 de noviembre fue el Día Mundial de la Obesidad, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para brindar herramientas de prevención y tratamiento, y disminuir las situaciones de discriminación y estigmatización.

Por eso, realizamos una jornada de salud destinada a toda la población. La actividad estuvo a cargo de la doctora Verónica López, quien es también colaboradora de nuestra fundación y tuvo lugar en la sucursal céntrica del supermercado “La Anónima”.

Allí, se realizaron chequeos básicos de rutina para los clientes que ingresaran al supermercado, como el control de la presión, de la altura y el peso y el índice de masa corporal, entre otras. Finalizados los chequeos, la gente se podía llevar una planilla completa con todos los datos analizados y una fruta para disfrutar.

La actividad comenzó a las 09 de la mañana y se extendió hasta las 14 de la tarde, en donde también se estuvo entregando folletería alusiva a la fecha, referente a las buenas prácticas alimenticias para mejorar la calidad de vida.

El evento fue un éxito debido a la gran concurrencia de personas que se acercaron a conocer más sobre nuestro trabajo en la Fundación, así como también a chequear su estado de salud.

En ese marco, queremos agradecer la predisposición de Martín Monsalve, gerente de la sucursal céntrica de La Anónima por prestar el espacio para realizar esta importante actividad que sin dudas trae consigo un beneficio para promover hábitos saludables en los comodorenses.