FUNDACIÓN DEL GOLFO ESTUVO PRESENTE EN EL HOMENAJE AL VETERANO SEGUNDO ALBERTO “TITO” NIEVA

En el marco del Día de los Ex Combatientes y Veteranos de la Guerra de Malvinas, nuestra fundación estuvo presente en el homenaje en vida que tuvo lugar en Km.5.

Una emotiva jornada tuvo lugar este pasado fin de semana con nuestra fundación presente en el homenaje al veterano de Malvinas, Segundo Alberto “Tito” Nieva. El evento se trató de la inauguración de una placa conmemorativa y un mástil en el espacio verde ubicado entre las calles Código 1616 y Fontanarrosa del barrio Km.5 que lleva el nombre del excombatiente.

Participaron del homenaje alumnos y maestras del jardín Abracadabra así como también vecinos y referentes del barrio km.5. Durante la jornada se entregó chocolatada, bizcochitos de grasa y tortafritas a los presentes.

Cabe destacar que este homenaje se preparó con una semana previa de anticipación, en donde se plantaron arbolitos nuevos y se puso en condiciones el mástil para izar la bandera.

También se cantó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas, mientras se realizaba la ceremonia de izamiento de la bandera. Luego se realizó el descubrimiento de un cartel al lado del mástil, para nombrar al espacio verde en homenaje a “Tito”. Seguidamente, los alumnos del jardín Abracadabra le entregaron dibujos al excombatiente y juntos plantaron dos nuevos arbolitos para seguir embelleciendo la plazoleta.

Finalmente, tanto “Tito” Nieva, como su colega -también excombatiente- Juan Pérez, brindaron unas palabras a las más de 70 personas que se acercaron, expresando su emoción y agradecimiento hacia nuestra fundación y hacia el barrio, por el gesto de recordar el rol clave que ambos tuvieron durante el conflicto bélico de Malvinas.

Desde FdG es un gran orgullo participar de estos eventos que tanto significan para seguir recordando a nuestros caídos durante la guerra y continuar agradeciendo el enorme sacrificio que hicieron por nuestro país.