FUNDACIÓN DEL GOLFO CONTINÚA IMPULSANDO SU EJE AMBIENTAL EN INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

Junto al ingeniero agrónomo Andrés Llop, la Fundación realizó charlas relacionadas a la plantación y el cuidado de plantas en la escuela N° 737.

Fundación Del Golfo (FdG) continúa trabajando en impulsar su eje ambiental, fomentando la educación y la información acerca del cuidado de plantas y hortalizas.

La charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop y tuvieron lugar en la escuela n° 737 “Soldado Mario Almonacid” y se llamó «Hidroponía para escala familiar y emprendedores» que fue destinada a los alumnos de 5to año.

Se tocaron temas como la nutrición de las plantas, aspectos a considerar al prescindir del uso del suelo, los distintos tipos de hidroponía que se conocen en la actualidad, haciéndose un fuerte hincapié en los 2 sistemas de mayor envergadura: -Sistema de Raíz Flotante y – Sistema de NTF, entre otros temas.

Al respecto, Llop destacaba la predisposición de los alumnos y directores en aprender del tema y la posibilidad de continuar trabajando juntos: “La verdad que fue un grupo con un muy lindo feedback, muy interesados en poder replicar con diferentes materiales reciclados en sus hogares y desde colegio decidieron comprar un pequeño módulo de sistema NTF que es con cañería, para la producción en el lugar y que sigan aprendiendo en todo el proceso.”

Así, continuamos impulsando el interés en los más chicos y en los jóvenes por el cuidado de nuestro medio ambiente, a través de una acción simple pero fundamental, como lo es la plantación casera para ser replicada en sus comunidades y seguir aportando nuestro granito de arena entre todos.