FUNDACIÓN DEL GOLFO BRINDÓ UNA TARDE DE ROBÓTICA Y JUEGOS PARA LOS MÁS CHICOS EN EL MERENDERO DE SABINA

Compartimos un poco de lo que fue nuestra jornada solidaria en el Merendero de Sabina.

Junto a Martín Bilbao, integrante del departamento de informática y profesor de la carrera de analista en programador de la UNPSJB, llevamos a cabo esta iniciativa para que los chicos vivan una tarde distinta, aprendiendo de manera divertida sobre tecnología y robótica.

El objetivo de la jornada fue tratar de que, a través del juego, podamos despertar el interés en estas temáticas, impulsando la inclusión digital y fomentando el acceso a la educación en tecnología, especialmente en los sectores más vulnerables.

Así, los más chicos pudieron disfrutar de juegos usando robots, cascos de realidad virtual, computadoras y demás para aprender del funcionamiento de la tecnología. También pudieron disfrutar de su merienda de todos los días, esta vez pensando en la celebración navideña que se acerca, con pan dulce o budines.

De esta manera, Fundación Del Golfo (FdG) continuará impulsando su eje formativo acercando a los barrios y a la gente de sectores desfavorecidos más herramientas y posibilidades en formación tecnológica e informática.

Agradecemos nuevamente al Merendero de Sabina por poder llevar a cabo esta linda jornada en su espacio y a todos los que participaron para poder brindar una experiencia enriquecedora a los más chicos.