FUNDACIÓN DEL GOLFO BRINDÓ UNA CHARLA TALLER SOBRE TÉCNICAS DE PODA

La actividad gratuita y abierta a la comunidad, tuvo lugar en la Granja Ceferino Namuncura y contó con el apoyo y la organización conjunta de la Agencia local del INTA y la Asociación Productores de Km 17.

El pasado sábado 2 de Julio, la Fundación del Golfo (FdG) brindó un nuevo taller a cargo del Ing. Agrónomo Andrés Llop, para dar a conocer las diferentes técnicas de poda. El encuentro se realizó en la Granja Ceferino Namuncura ubicada en el Km. 17, donde participaron alrededor de cincuenta vecinas y vecinos de diferentes barrios de nuestra localidad, interesados en la temática.

El objetivo de la charla fue brindar conceptos básicos sobre poda de árboles frutales y de arbolado ornamental. Se mostraron y explicaron todas las herramientas que se utilizan o pueden utilizar para realizar una correcta poda, tanto como con tijeras de mano, serruchos y en caso mayor motosierra.

Al respecto de su parecer sobre esta capacitación, Andrés Llop comentaba: “Personalmente, me fui muy contento de haber podido aportar conocimientos de la actividad más importante para mí, que se puede y tiene que desarrollar sobre árboles frutales para su correcta formación desde su inicio de crecimiento, hasta su mantenimiento en el tiempo de producción, logrando así frutos en cantidad y calidad.”

Al mismo tiempo destacó: “Celebro junto a la Fundación y la Asociación de Productores del km17, más el acompañamiento del INTA, ésta gran iniciativa de talleres de formación de poda para que la sociedad se saque sus dudas respecto de dicha intervención en sus árboles, el cuidado de estos y el aporte de la producción en la mesa de cada familia.”