FUNDACIÓN DEL GOLFO BRINDO UNA CAPACITACIÓN EN “HIDROPONIA FAMILIAR URBANA Y PARA EMPRENDEDORES”

La misma estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop, y buscó fomentar la generación de un modelo de desarrollo económico basado en esta técnica de cultivo.

El pasado sábado tuvo lugar en la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia, la capacitación en Hidroponía familiar urbana y para emprendedores. La misma fue organizada por FdG y estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Llop.

La capacitación tuvo como finalidad fomentar la generación de un modelo de desarrollo económico, buscando generar y contribuir en la canasta familiar, tanto en productos para el propio consumo del hogar como así, para su posible comercialización.

Es por eso que se busca ser pioneros y ejemplo de que se puede lograr una producción sustentable, con el menor y eficiencia en el uso racional del agua, la cuál es la mayor problemática en esta zona.», explicó el ingeniero.

En la charla, se tocaron temas como la nutrición de las plantas, aspectos a considerar al prescindir del uso del suelo, los distintos tipos de hidroponía que se conocen en la actualidad, haciendo hincapié en los dos sistemas de mayor envergadura: -Sistema de Raíz Flotante y – Sistema de NTF.

Se vieron, entre otras cosas, sus características principales de manejo y confección, las ventajas y desventajas, el sembrado de semillas y sus características, así como los trasplantes a dichos sistemas.

Para el éxito de este proyecto, es necesario unir capacitación, oferta y demanda, para lo cual es necesario trabajar con la población, pero con ganas de aprender y en coordinación con la FdG. “, destacó Llop.

Si se logra tomar conciencia de la necesidad y envergadura de esta capacitación para el futuro de las familias de Comodoro Rivadavia, entenderemos que estamos creando nuevas y novedosas oportunidades para nuestras comunidades; desarrollando no solo conciencia económica y ambiental, sino una pata importante que son las buenas prácticas en una alimentación saludable para la población.”, agregó.

A través de estas capacitaciones, FdG demuestra cómo pone en práctica uno de sus ejes fundamentales de trabajo, que es pensar en alternativas sustentables de emprededurismo y que mejoren la calidad de vida de los comodorenses.