FINALIZÓ EL TALLER DE COSTURA EN EL BARRIO DIVINA PROVIDENCIA

Luego de un intenso trabajo de cinco meses, este fin de semana finalizó el taller de costura en el barrio Divina Providencia. Se trató de un cierre muy emotivo para quienes participaron en el mismo, en el que además pudieron generar un emprendimiento propio a raíz de lo aprendido.

Fundación Del Golfo continúa trabajando firmemente en su acercamiento a la comunidad a través de su Escuela de Oficios. Esta vez, impartiendo nuevamente el Taller de Costura Itinerario que tuvo lugar en la Asociación Vecinal del barrio Divina Providencia. El mismo duró aproximadamente cinco meses y contó con la participación de vecinas del barrio, quienes aprendieron las técnicas básicas de costura gracias a la enseñanza de Marisa Ojeda, presidenta de la Asociación Vecinal. Desde FdG se aportaron las máquinas de coser necesarias para poder brindar las clases, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores.

Tras meses de intenso trabajo, el taller finalizó el pasado sábado en un marco de gran emotividad y felicidad por parte de quienes asistieron al taller. Es de destacar que estos encuentros no se centran únicamente en enseñar o aprender un oficio, sino que van más allá, generando lazos entre las personas que asisten, y tejiendo redes de solidaridad y trabajo, los cuales pueden convertirse, muchas veces, en una posible salida laboral.

Tal fue el caso de Sofía Ávila, una de las asistentes más jóvenes del taller, de sólo 15 años. Ella, a través de lo aprendido en las clases, decidió emprender su propio proyecto, llamado «FiloSofía». Otra de las asistentes al curso también manifestó que lo aprendido le ayudó a encontrar una fuente laboral, y ya comenzó a vender sus propios productos.

De esta manera, Fundación Del Golfo continuará aportando su granito de arena para que cada vez más vecinos puedan acceder a este tipo de talleres formativos, generando nuevas oportunidades laborales a futuro y construyendo lazos entre las personas.