FdG realizó una donación al Hospital de Día Oncológico Infantil del Hospital Regional

El pasado viernes 4 de febrero, la Fundación del Golfo (FdG) realizó la donación de un mueble despensero y un gavetero organizador de medicamentos, para ser utilizados en la sala oncológica pediátrica del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.


La donación fue recibida por el pediatra Luis Cisneros, jefe a cargo del área de Oncología, quien brindó detalles acerca del funcionamiento del servicio de hematoncológica infantil. En ese sentido, destacó que el Hospital de Día Oncológico que funciona en el Hospital Regional desde el año 2020, hoy es referente en toda la provincia. Allí actualmente, se atienden más de 30 pacientes de Comodoro y de localidades del interior de Chubut, así como también del norte de Santa Cruz, evitando derivaciones a Buenos Aires.


Asimismo, la Dra. Laura Wyber, contó acerca de cómo fue la creación de dicha área dentro del Hospital: “Todo esto comenzó a gestarse en el 2019. Si bien la leucemia y el cáncer infantil es infrecuente en Comodoro, es una patología que existe, pero que no era visible porque los chicos que entraban con esta enfermedad tenían que ser trasladados al Garraham o a centros del país donde hubiera oncología infantil. Con la llegada de la doctora Florencia Gutiérrez se comenzó a ver qué se podía hacer a nivel local.”


“Se generó este espacio para brindar el tratamiento a los pacientes, que funciona hasta las 20 horas y se realiza quimioterapia ambulatoria.”, agregó.


Cisneros agregó que el lugar depende de la “buena voluntad del Hospital que cedió este espacio y de toda la gente que contribuyó a que el espacio pueda funcionar.”

 
En ese marco resaltó que, actualmente, apuntan a encontrar un espacio aún más grande donde funcionar ya que, debido a la cantidad de chicos que se atienden en el Hospital Oncológico, el lugar comienza a ser pequeño.


Finalmente, Lidia Oviedo, colaboradora voluntaria y paya-médica del Servicio de Oncología Pediátrica quien también estuvo presente, agradeció la donación realizada por parte de nuestra Fundación. Resaltó también la importancia de trabajar de manera articulada junto a otras instituciones- ONGs- de la ciudad, en pos de fortalecer el acompañamiento de la comunidad y así continuar sosteniendo este servicio fundamental.