FDG HIZO POSIBLE LA VISITA DE CELESTE IANNELLI, LA JOVEN INFLUENCER QUE VENCIÓ LA LEUCEMIA Y PRESENTÓ SU LIBRO “DIARIO DE LA SERVILLETA”

El viernes 10 de junio, Celeste Iannelli presentó en nuestra localidad un libro de su autoría, titulado el “Diario de la Servilleta”, que escribió luego de vencer su diagnóstico de leucemia.

La actividad que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural, con entrada libre y gratuita, reunió a más de 100 personas de todas las edades, interesados en escuchar la historia de vida y superación de la joven influencer nacida en Ramos Mejía.

Celeste tenía solo 14 años cuando le detectaron leucemia, que es el cáncer de los tejidos que conforman la sangre. A causa de la enfermedad, se tuvo que someter a un prolongado tratamiento y decidió compartir su evolución a través de YouTube.

A través este medio, Celeste descubrió una forma de transformar una difícil vivencia en una ayuda para los demás, interactuando con sus seguidores, contando sus sesiones de quimio, mientras escribía en papel todo lo que le pasaba durante su internación.

Sus mensajes rápidamente se viralizaron. Su canal de YouTube alcanzó gran difusión, y sus anotaciones se convirtieron en un libro, una vez que sanó. Así, la joven terminó convirtiéndose en una influencer y hoy tiene más de 145 mil seguidores en Instagram y más de 450 mil en Tik Tok.

Hoy en día, continúa difundiendo su historia en localidades de todo el país, bajo el lema “Vivir la vida, no conformarse con existir”, con el propósito de inspirar a los más jóvenes a revalorizar la vida, romper el tabú social de hablar de cáncer y promocionar los derechos de la salud en la población, y sobre todo con un enfoque oncológico pediátrico.

Desde la Fundación del Golfo (FdG) colaboramos para hacer posible la visita de Celeste y su familia a la ciudad de Comodoro Rivadavia. La iniciativa fue impulsada por un grupo de docentes de la Escuela Secundaria N° 7704 de Diadema, organizados por la Profesora Yanina Haag.

Además de la presentación de su libro, Celeste aprovechó la visita para realizar otras actividades en la ciudad. Entre ellas, visitó la sala oncológica pediátrica del Hospital Regional donde donó ejemplares de su libro e interactuó con los profesionales y voluntarios que colaboran; tuvo un encuentro en la sede de nuestra fundación donde tomó contacto con organizaciones locales que promocionan los derechos de la salud; y se dio el gusto de conocer la ciudad y sus alrededores por medio de una visita guiada turística.