FdG acompañó al equipo de natación del Club Huergo en el “Campeonato República de Natación Cadetes y Juveniles”

El sábado 5 de febrero, la Fundación del Golfo (FdG) realizó una visita a la pileta municipal del Club Huergo, para apoyar y brindar acompañamiento al equipo de natación de la ciudad, que se encuentra participando del Campeonato República de Natación Cadetes y Juveniles, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

De aquella reunión, FdG tomó contacto con los Sres. Pablo Hidalgo y Edgardo Soria, quienes forman parte de la comisión de padres del equipo de natación, y brindó asistencia económica para costear algunos gastos de transporte y estadía de los jóvenes nadadores.

Los representantes comodorenses, que vienen preparándose desde el año pasado, viajaron el lunes 7 a la competencia nacional, que se desarrolla en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento cuenta con la presencia de nadadores y nadadoras de distintas partes de nuestro país, en las categorías: Cadetes y Juveniles 1.

Las jornadas acuáticas de competencia comenzaron el miércoles 9 y se extenderán hasta el sábado 12 inclusive.

Cabe destacar que, en la primera fecha del Campeonato, Mateo Luna Aseff se consagró Campeón Nacional en la categoría cadete 1 en 100 mts estilo Pecho con un tiempo de 1.12, 62. A esto se suma la medalla de bronce que consiguió el Equipo del Club Huergo en los relevos 4x 100 Estilo Libre con un tiempo de 4,09.00.