CON GRAN ÉXITO, SE LLEVO A CABO EL EVENTO MUSICAL BENÉFICO PARA EL HOSPITAL REGIONAL

La actividad se llevó a cabo el pasado sábado en el SUM de la Escuela de Arte, con el fin de recaudar fondos y material escolar para el nosocomio local. Hubo presentaciones de artistas, exposiciones de nuestros colaboradores y sorteos entre los presentes.

Con una gran convocatoria, se llevó a cabo el pasado sábado el gran evento musical solidario a beneficio del Hospital Regional, organizado desde Fundación del Golfo. El espacio de encuentro fue el SUM de la Escuela de Arte, donde desde las 17 horas comenzó lo que sería intensa jornada de ayuda para el centro de salud.

La apertura estuvo a cargo del grupo “Los Forajidos”, quienes recibieron a los primeros visitantes que llegaban al lugar con murga, ritmo y mucha alegría. Seguidamente, tuvo su presentación la cantante Estefanía Arias, quien actualmente se encuentra participando en el reality de Canal Trece, “Canta Conmigo Ahora”.

Mientras tanto, los presentes recorrían los distintos stands, entre los que destacaban el de la Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia y el del Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, en donde se colocaron vacunas antigripales y de Covid-19. A su vez, hubo un buffet, que se encontraba a cargo de los distintos merenderos barriales Sismográfica Kilómetro 3, “El merendero de Sabina” y “Panza Llena, Corazón Contento.” Cabe destacar que la recaudación de las ventas de comida era destinada a cada merendero para reunir fondos.

Por otro lado, cada uno de los colaboradores de los distintos ejes de la Fundación contaban con un stand propio donde presentaban su trabajo. El ingeniero agrónomo Andrés Llop habló sobre plantas autóctonas y entregó semillas de estación a los presentes, haciendo foco en el cuidado de nuestro medioambiente y en la producción sustentable. Por su parte, Martín Bilbao, encargado del área de acceso a las tecnologías, mostró robots creados por él y sus alumnos y el funcionamiento de una impresora 3D. Además, hizo hincapié en la importancia de fomentar el acceso a las tecnologías y a la ciencia como una herramienta para seguir creando posibilidades para todas las personas.

Al ingresar al salón, los visitantes realizaban donaciones de útiles escolares, donde también se dispuso el CBU del Hospital Regional para aquellas personas que quisieran sumar un aporte económico a la causa.

La tarde continuó con sorteos a cargo del centro de estética “Romantisme Deesse”, quienes también se sumaron a colaborar. También hubo presentaciones de baile a cargo del grupo “Locura Comercialera”, quienes bailaron al ritmo de los distintos artistas de comerciales que participaron del espectáculo musical.

El evento contó con la presencia de los directores del Hospital Regional, el director general Sergio Clemente y la directora asociada gestión clínica, Laura Álvarez. Ambos expresaron sus palabras de agradecimiento hacia la Fundación Del Golfo y a todas las personas que aportaron su granito de arena para que el evento fuera posible.

En esa misma línea habló la representante de la Cruz Roja Argentina, María Soledad Suárez junto a nuestra colaboradora, la Dra. Verónica López. Ambas hicieron énfasis en la importancia de sumarse a colaborar en eventos que ayuden al crecimiento del hospital local y en la necesidad de fomentar el acceso a la salud integral.

Pasadas las 22 horas, el cierre estuvo a cargo de la banda de cumbia “Los Lunáticos”, que terminaron de darle fin a la jornada que contó con una gran respuesta por parte de la gente, ya sea acercándose a bailar, comprando en los stands de los merenderos o realizando un aporte o donación al nosocomio.

De esta manera, Fundación Del Golfo continúa creciendo para seguir brindando más eventos de este calibre, cuya finalidad siempre será recaudar fondos o materiales necesarios para algunas de las instituciones más importantes de la ciudad, creando una red de apoyo para seguir asegurando el bienestar comunitario.