Apoyamos a un estudiante del Biología Marina para viajar a las Olimpíadas Matemáticas Argentinas

Recientemente conocimos a Alejandro Gómez, un estudiante del colegio Biología Marina que, gracias a su gran esfuerzo y capacidades, va a estar representando a nuestra ciudad en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas.

Alejandro necesitaba un acompañamiento económico para poder cubrir parte de los costos que implican participar en este importantísimo torneo a nivel nacional y nuestra Fundación tuvo el enorme orgullo de realizar un aporte (que se sumó a lo brindado por otras instituciones de la ciudad) para que pueda alcanzar esta meta. Cabe destacar que se trata del único alumno de toda la ciudad de Comodoro Rivadavia que logró llegar a esta instancia. Además es el único que representará a una institución pública de nuestra ciudad, siendo la cuarta vez que participa a nivel nacional.

En ese sentido, Lorna Cárcamo, directora del colegio Biología Marina destacaba: «Es de público conocimiento que el colegio está atravesando una situación bastante compleja y nuestro objetivo era poder decir ‘acá estamos’. Esto impacta en la calidad de los aprendizajes sin dudas, pero aún así hay casos que valen la pena, como la situación de Alejandro, que aún con todo en contra, se propuso esta meta y este objetivo. Estos son los casos que para nosotros son significativos como comunidad educativa y nos renuevan las ganas.»

Para nosotros, es fundamental poder impulsar el talento de los más chicos y poder ayudarlos a crecer y cumplir sus sueños. Creemos que la educación es un derecho esencial y es la herramienta que permite crear cambios significativos para el futuro de nuestra comunidad. Además, apoyar este tipo de iniciativas es uno de nuestros objetivos como institución, en concordancia con nuestro eje de formación.

Al respecto, la secretaria general de la fundación Gisel Reconret expresó: «Esta mesa hoy está representando nuestro eslogan, que es ‘conectar voluntades y generar sinergia para ayudar’. Y que un alumno de Comodoro Rivadavia pueda representarnos a nivel nacional, poder ser parte de la ayuda nos llena de orgullo.»

Queremos agradecer a Alejandro por contarnos su historia, y el acompañamiento de Sonia Norris, su mamá, Lorna Cárcamo, directora del Biología Marina, Julián Santana, el docente que lo acompañará en las olimpiadas y de Rodrigo Blanco, secretario general del Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.
¡Te deseamos muchas felicidades y éxitos en esta etapa Alejandro!