A 40 años de Malvinas, FdG homenajeó al ex combatiente Tito Nieva

Con motivo de la conmemoración del «Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas» en el marco del 40° aniversario del conflicto por Malvinas, el pasado sábado 2 de abril, la Fundación del Golfo (FdG) junto con el acompañamiento de los vecinos de Km 5 y de los infantes del Jardín Abracadabra y sus familias, rindieron un emotivo homenaje en vida al ex combatiente de Malvinas Tito Nieva.

Allí realizaron el descubrimiento de una placa grabada con su nombre, a fin de rebautizar la plaza ubicada en Fontanarrosa y Código 1616, km 5, que apadrinan esta Fundación y el Jardín.

Del homenaje convocado por Redes Sociales participaron alrededor de cincuenta personas, muchos de los cuales son vecinos que ya conocían la historia de Tito, y se acercaron a rendirle un merecido reconocimiento como veterano y ex combatiente de Malvinas.

Frente a todos ellos, Tito expresó hondas palabras de agradecimiento y revivió algunos de sus recuerdos durante la Guerra de Malvinas, esos que han dejado una huella en lo más profundo de su corazón.

Es importante rememorar esta fecha tan especial para profundizar la difusión y visibilizarían de los derechos soberanos argentinos, respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas‒ aún hoy no resuelta.

En tal sentido, la placa colocada en la plaza, además de constituirse como un homenaje en vida, tiene la intención de que los más chicos se pregunten quien fue Tito Nieva, y de esta manera reivindicar a los ex combatientes de Malvinas.

Desde FdG queremos agradecer la colaboración y logística brindada por el grupo de maestras del Jardín Abracadabra y sus autoridades; quienes motivaron a los niños y niñas de sala de 5 a participar junto a sus familiares de este sentido homenaje.